Presentación nueva Serie X organizada por Foto Vega (Málaga)

El miércoles 14 de noviembre, Fujifilm y Foto Vega, en colaboración con Escuela de Fotografía Apertura, presentarán las últimas novedades incorporadas a la popular Serie X:

-Fujfiilm X-E1: Esta cámara irradia pureza fotográfica y se presenta en un cuerpo construido de manera impecable que alberga un sensor CMOS APSC X-Trans (sin filtro de paso de bajo), el mismo con el que estaba equipada la Fujifilm X-Pro1 y que ha demostrado estar a la altura de sensores de tamaño completo.

 

-Fujifilm XF1: Su cuerpo completamente metálico y su recubrimiento de cuero denota su carácter elitista. Incorpora una luminosa óptica Fujinon 4x (equivalente a 25-100 en 35 mm con una abertura F1.8-4.9) y ofrece un control manual del zoom.

-Fujinon XF 18-55mm F2,8-4 R LM OIS (equivalente a 27-84 en 35mm): Construido con elementos de primera calidad, está formado por  14 elementos en 10 grupos (tres asféricos + uno de dispersión) e integra un estabilizador óptico.

-Fujinon XF 14mm F2,8 R (equivalente 21 en 35mm): Ofrece una alta resolución sin distorsión y está compuesto por 10 elementos en 7 grupos.

Este taller de carácter práctico estará conducido por Manuel San Frutos Forja, fotógrafo freelance especializado en test de imagen digital, quien sintetiza las líneas maestras de este evento: “Hace tiempo que la fotografía digital está renovando las herramientas que usamos para hacer imágenes, el auge de las cámaras sin espejo, también llamadas CSC, restituye la mejor de las etapas de la historia  fotográfica, allí donde podíamos elegir entre muchos sistemas y valorar en libertad sus virtudes. A través de la serie X de Fujifilm, podremos entender el concepto y manejo de sus aclamadas cámaras de corte clásico y alto rendimiento, desde la toma hasta la copia impresa”.

Esta presentación se celebrará en Apertura (escuela de fotografía situada en c/ Granada 49, 1ª planta, 29015 Málaga) y es de carácter gratuito. Se han previsto dos sesiones (de 17:00 a 18:45 y de 19:00 a 21:00 horas) para las cuales no es necesario realizar una inscripción previa.