Comparativa Pentax K5 Canon EOS 5D Mark II y Nikon D300s

Una comparativa fiable

Los Laboratorios Alemanes dxomark.com dedicados, de forma independiente, a analizar los Sensores de las cámara digitales, parecen haberse pronunciado sobre cuál es el Sensor APS-C mejor y más resuelto del actual mercado de cámaras digitales. Para ello se han basado en un análisis sobre el archivo RAW atendiendo en profundidad a los parámetros más importantes de Rango dinámico, relación de señal/ruido, sensibilidad ISO etc.…

 

Adjunto los cuadros en los que se aprecia la comparativa entre los modelos de cámaras más afamados del panorama Réflex digital, pero el resultado inapelable es que en conjunto la Pentax K5 saca 9 puntos de ventaja tanto a la Alfa 55 de Sony como a la Nikon D90 (mejor captor APS-C hasta la fecha).

En el apartado de respuesta en índice ISO con bajos niveles de luz, la Pentax K5 es un 1/3 de punto superior respecto a sus competidoras más próximas.

Pero donde realmente destaca la Pentax K5 es en el muy importante aspecto del Rango Dinámico: ofrece, a 80 ISO, nada más y nada menos que 14,1 EV en modo “copia” y 13,6 EV en modo “Pantalla”.

De hecho, en Rango Dinámico, ni siquiera la Nikon D3X (“Full Frame”) alcanza los niveles de la Pentax K5. Parece que Pentax aplica un poco de procesado (RAW Smmothing) por encima de 3.200 ISO, pero se trata de algo poco agresivo y que pasa desapercibido.

 

-¡En esta cámara Reflex monocular de alta gama, Pentax monta el que, por el momento, podemos considerar, simplemente, el mejor captor APS-C de los que hemos evaluado hasta la fecha!-

Top Ten Sensores Fotograficos